La Fundación Pietas et Litterae es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción en la Comunidad Valenciana de una educación innovadora y de vanguardia.
Pietas et Litterae es una fundación civil que no pertenece a ningún movimiento concreto ni es iniciativa de ninguna realidad eclesiástica definida. Surge de la inquietud de familias cristianas, de profesionales de todos los ámbitos de la vida social, preocupados por la actual emergencia educativa de la Comunidad Valenciana y deseosos de contribuir al alumbramiento de una nueva sociedad y cultura con la luz de la verdad, la bondad de la vida, la validez de las relaciones y el gozo de la belleza.
La Fundación Pietas et Litterae tampoco es un movimiento de espiritualidad. Así, en esta iniciativa, tienen cabida todas las personas que deseen poner sus talentos al servicio de la educación en la línea que la Fundación promueve, con independencia de cuál sea su adscripción política o su realidad eclesial de referencia.
La Fundación Pietas et Litterae colabora, entre otras tareas, en la labor educativa y pastoral de religiosos avalados por una amplia y fecunda tradición en el ámbito educativo y con experiencias en centros que han apostado por la educación integral de los niños y jóvenes y por una nueva pedagogía. Entendemos por educación integral la intensificación ordenada del proceso de desarrollo del niño y del joven como persona, en lo físico, afectivo, intelectual, social, moral y cristiano, al servicio de las comunidades humanas.
La educación, formación y enseñanza, conforme a los principios y valores propios de la experiencia y doctrina de la Iglesia Católica, e impregnada del amor que forja la vida de los niños y jóvenes según el modelo de Dios, que es el amor.
